El maracuyá es una fruta tropical originaria de América del Sur. Es una fruta redonda u ovalada que tiene aproximadamente el tamaño de un huevo y tiene una piel dura y no comestible.
La piel es típicamente de color púrpura o amarillo y tiene una textura rugosa. Dentro de la piel hay una pulpa pulposa que está llena de semillas. La pulpa y las semillas de la fruta de la pasión son comestibles y tienen un sabor dulce y ácido.
Excelente en vitaminas y alto contenido de antioxidantes
La fruta de la pasión es una buena fuente de vitamina C y otros antioxidantes. También contiene fibra, potasio y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud en general.
La fruta de la pasión se usa a menudo en jugos, batidos y postres debido a su sabor dulce y ácido. A veces también se usa en platos salados, como salsas y adobos.
Una de las especies de maracuyá más conocidas es la maracuyá morada (Passiflora edulis), que es originaria de Brasil y otras partes de América del Sur. También hay variedades amarillas y rojas de maracuyá, que son nativas de otras partes del mundo.
La maracuyá en todo el mundo
La fruta de la pasión se cultiva en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluidos países de América del Sur, África y Asia. Por lo general, se cultiva en vides, que se pueden entrenar para crecer en espalderas u otras estructuras de soporte.
Las plantas de maracuyá requieren temperaturas cálidas, mucha luz solar y un suelo con buen drenaje para prosperar. También necesitan ser regadas regularmente, pero no se debe permitir que el suelo se sature de agua.
El maracuyá es una fruta deliciosa y nutritiva que se puede disfrutar de diversas formas. Ya sea que lo agregue a un batido o lo use para hacer un postre refrescante para el verano, la fruta de la pasión seguramente agrega una explosión de sabor y nutrientes a su dieta.
Propiedades y beneficios de consumir maracuyá
Algunas de las propiedades de la fruta de la pasión incluyen:
- Alto contenido de antioxidantes: la fruta de la pasión es rica en antioxidantes como los flavonoides, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
- Buena fuente de fibra: la fruta de la pasión contiene fibra soluble e insoluble, que puede ayudar a promover una digestión saludable y prevenir el estreñimiento.
- Bajo en calorías: una fruta de la pasión contiene sólo alrededor de 30 calorías, por lo que es una opción baja en calorías para las personas que intentan mantener un peso saludable.
- Rico en nutrientes: la fruta de la pasión es una buena fuente de vitaminas C, A y K, así como de minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.
- Puede tener propiedades antiinflamatorias: algunos estudios han demostrado que la fruta de la pasión puede tener propiedades antiinflamatorias, lo que podría ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Deja una respuesta