Los representantes de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, lograron mantener las tasas de interés cerca del cero por ciento. Esto se debe que la recuperación económica de los EEUU, cobra fuerza al avanzar en la eliminación de las prohibiciones comerciales y el incremento de las actividades. Los funcionarios adelantaron que no descartan dos aumentos para finales del 2023, esto a medida que se recupere la economía.
El avance de las vacunas ha minimizado es esparcimiento del coronavirus en los Estados Unidos, enfatizó el Comité Federal de Mercado Abierto. Por lo tanto, han concluido que el fuerte respaldo implementado dentro de las políticas públicas de Biden ha traído como resultado el fortalecimiento de la actividad económica y el aumento de empleo.
El Banco Central de este país, ha mantenido la categoría objetiva para su tasa de referencia política sin alteración alguna en cero a 0.25%, lo cual se ha mantenido desde marzo del año pasado. Los representantes de la entidad financiera se han responsabilizado en hacer compras de activos todos los meses de US$ 120.000 millones hasta que se haya logrado un avance sustancial adicional en empleo e inflación.
Las proyecciones trimestrales aseguraron que 13 de 18 funcionarios aprobaron de al menos un incremento de tarifas para fines de 2023, frente a siete en marzo. Otros 11 funcionarios estimaron al menos dos incrementos a finales del 2023. Además, siete de ellos valoraron un movimiento en 2022, frente a cuatro. El voto del Fomc fue unánime.
La recuperación económica de EE. UU, cada día se fortalece con las restricciones económicas y se eleva la actividad social en todo el país. Últimamente, se ha visto el incremento de la demanda tanto de los consumidores como de las empresas. Así que se ha generado cuellos de botella en la cadena de suministro, lapsos de entrega más largos y precios más elevados. Aunque las ofertas de empleo han sido pocas en los últimos meses, lo que ha provocado decepción en la población.
Los expertos de la FED han manifestado que los arranques económicos de deben esperar por la naturaleza de la pandemia. Aunque hicieron un llamado de optimismo en cuanto a las perspectivas para el segundo semestre del año, en cuanto a la vacunación de la población estadounidenses. El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de Estados Unidos que establece las políticas a fines de abril ha decepcionado en cuanto a las expectativas de los pronosticadores. El índice de desempleo de Estado Unidos continuaba siendo elevado en 5,8% en mayo.
Las presiones sobre los precios al consumidor, han resultado más calientes de lo esperado. Las cifras del Departamento de Trabajo, resaltaron un incremento de 0,8% en los precios en abril y un aumento de 0,6% en mayo, lo que despuntaron los dos mayores aumentos mensuales desde 2009.
Por: Miguel Villaverde Cisneros 01/07/24 ¿Cómo determinar si un dinero es legal o ilegal? Una…
Por: Miguel Villaverde Cisneros04/06/24 Lima es una desgracia, un alcalde que se reclama como sucesor…
Por: Miguel Villaverde 03/02/23 Un Gobierno que no gobierna, que sólo reprime, congresistas indolentes que…
El maracuyá es una fruta tropical originaria de América del Sur. Es una fruta redonda…
Regreso después de un tiempo con los reviews de sitios webs y lugares confiables para…
—Deje las cosas como están, señor presidente.- alguien le dijo. Y añadió: —El Perú vive…