¿Duele mucho verdad? Y a todos nos ha pasado, que nos “rompan el corazón” va más allá de una muletilla que decimos sin analizar. Es necesario que sepas que, hay reacciones químicas que afectan a nuestro cerebro y pueden ser la respuesta al sufrimiento que afrontamos al momento de finalizar una relación amorosa.
Como sabemos, el cerebro es el responsable de quiénes somos, qué hacemos, cómo nos sentimos y afrontamos situaciones. Entonces obviamente este órgano es el responsable de cómo nos sentiremos después de que nuestra relación de pareja haya terminado, y aunque el cerebro de todos los seres humanos tenga respuestas neurológicas similares frente al rechazo, la perdida y el dolor, no todos manejamos una ruptura de la misma forma, somos diferentes desde cómo nos sentimos en el momento y qué acciones podemos tomar, hasta el tiempo que podemos demorar en “sanar”
En 2011 se realizó un modelo neurobiológico, describiendo los cambios emocionales después de una separación, esta teoría se realizó después de años de evaluación a pacientes que estaban luchando con el fin de sus relaciones amorosas. Fue evidente que ciertos procesos neurológicos estaban involucrados en su angustia, la clave fue encontrar cuales son estos procesos y eventualmente poder ayudar a los pacientes a lidiar con esta etapa de una manera más saludable.
Basándose en los síntomas, se concluyó que existen seis sistemas cerebrales que se encuentran alterados después de una ruptura.
Por: Miguel Villaverde Cisneros 01/07/24 ¿Cómo determinar si un dinero es legal o ilegal? Una…
Por: Miguel Villaverde Cisneros04/06/24 Lima es una desgracia, un alcalde que se reclama como sucesor…
Por: Miguel Villaverde 03/02/23 Un Gobierno que no gobierna, que sólo reprime, congresistas indolentes que…
El maracuyá es una fruta tropical originaria de América del Sur. Es una fruta redonda…
Regreso después de un tiempo con los reviews de sitios webs y lugares confiables para…
—Deje las cosas como están, señor presidente.- alguien le dijo. Y añadió: —El Perú vive…