¿Qué yogur escojo?

Anteriomente hablamos de las diferentes marcas de leche que existen en el mercado actual, sin embargo otro importante derivado de la leche que consumimos con gran frecuencia es el yogur.

Múltiples opciones

Si bien es cierto, las marcas se encuentran siempre en una pelea de marketing, eso es algo muy bueno para los consumidores ya que nos dan mas opciones de donde escoger, pero ¿cómo escoger la ideal? ¿Qué estamos comprando? Es importante primero dejar en claro qué son exactamente los yogures.

Son una gran fuente de proteínas y calcio, sin embargo no son indispensables ya que podemos encontrar estos complementos en otro alimentos, además contienen sepas de bacterias, es decir colonias de bacterias que son beneficiosas para nuestra flora intestinal, nos ayudan a digerir mejor los alimentos, por lo que no es extraño que después de tomar un desayuno con yogur, sintamos ganas de ir al baño.

¿SABOR, PRECIO O MARCA?

Ninguno, buscamos calidad alimenticia, y hasta el momento, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la mejor opción que ponemos encontrar en Perú, ya que el estudio fue realizado en Europa, es el yogur natural Nestlé gracias a sus componentes: leche parcialmente desnatada, leche en polvo, proteínas de leche y fermentos lácticos.

LEAMOS LAS ETIQUETAS

No preocuparnos por las calorías pero si por los azúcares, normalmente los encontramos en la lista de hidratos de carbono, lo ideal es que no sobrepase los 4-5g de azúcar libre.
Si nos preocupamos por las grasas, entonces consideremos los desnatados que tienen menos de 1g ya que la leche contiene cantidades altas de grasas saturadas.

¿Yogur griego o natural?

Fuera de las marcas, también existen tipos de yogures, te explicamos lo mas importante, de los más comunes.

Yogur natural y el griego son muy similares en su preparación, la única diferencia reelevante es que el griego se filtra para eliminar el suero líquido por lo que es más espeso.

Una respuesta a «¿Qué yogur escojo?»

  1. Avatar de Fabiola
    Fabiola

    Demasiado cierto, escoger es difícil sobretodo con la cantidad de marcas qué hay ahora. Gracias por la infoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *